Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Calaceite

Calaceite_Portales

Sin ninguna duda, los portales que se conservan de la antigua muralla son otra de las características remarcables de este municipio. La localidad, conserva aún en pie dos de los cuatro portales que cerraban Calaceite cuando estaba amurallada. El portal de San Antonio destaca por la capilla dedicada a este santo que se superpuso al arco de medio punto original. El lugar destaca por la hornacina con la imagen del santo, los pináculos y el cimborrio octogonal que lo corona. Las puertas de la capilla se abren el 13 de junio y los nueve días anteriores.

La impresionante balconada de la Casa Moix de Calaceite puede verse a través del portal de San Antonio. Este gran edificio destaca por la complejidad de su estructura arquitectónica, pues su fachada es la esquina en la que se ubica este gran balcón y su ménsula central. De hecho, la edificación está representada en la el Pueblo español de Barcelona, como otros edificios comarcales como el ayuntamiento de Valderrobres.

Situado en la entrada norte de Calaceite, está el portal del Pilar, el más conocido de Calaceite. Este se ubica al final de la calle Maella, una de las vías emblemáticas del municipio, y a la que se le otorgó el nombre porque era la entrada a la muralla desde esta villa. Pero la singularidad del portal es la capilla barroca que se construyó encima, consagrada a la Virgen del Pilar. Su singularidad se debe a que todas sus fachadas son diferentes y desde sus cuatro arcos, se pueden contar hasta ocho calles, que son muestra del relieve del terreno del municipio.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter