Ubicado al noreste de la comarca del Matarraña, Arens de Lledó es uno de los municipios más pequeños de la comarca del Matarraña, que se sitúa en la zona limítrofe con la comarca catalana de la Terra Alta.
Su río, el Algars, extiende su cauce por la comunidad aragonesa y la catalana y alberga uno de los lugares de mayor interés de la localidad: El Galeró. Esta es una de las zonas de baño naturales más ricas del término municipal. Pero el agua no solo hace destacar este enclave del municipio, ‘Lo Raig’ (o chorro en castellano) es el nombre con el que se conoce coloquialmente a una obra de piedra seca en la acequia municipal que aparece en el núcleo urbano de Arens, portando el agua del Algars.
El municipio se caracteriza por la entrada a la villa, demarcada por un antiguo portal que daba acceso a una de las zonas más ricas culturalmente. Tras atravesarlo, un pequeño pasadizo coronado por un arco apuntado conduce hasta el casco antiguo de la localidad, que encerraba los lugares de interés de Arens de Lledó, tales como la plaza Mayor y la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, un edificio que dataría de la segunda mitad del siglo XIV de estilo gótico levantino y que fue reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983.
Uno de los edificios más emblemáticos del municipio es la conocida casa de la Tía Soledad o casa l´Escolà. Destacada por ser una de las pocas construcciones modernistas en el territorio, esta edificación se compone de cuatro plantas y un ático con una galería de cinco arcos apuntados ornamentado con balcones de forja que se sitúa en el número 4 de la calle del Medio.
En su término municipal destaca la ermita de San Hipólito o Sant Pol que protagoniza una de las festividades más importantes de Arens de Lledó.