Arens de Lledó_Iglesia
La iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2001. El templo del municipio de Arens de Lledó es una obra de piedra sillar de estilo gótico levantino que se construyó en la segunda mitad del siglo XIV.
Su exterior destaca por la fachada con una gran espadaña que alberga cinco vanos con arcos de medio punto ubicados en forma de pirámide. Dos de ellos están ocupados por las campanas. Su portada es más bien sencilla. Se compone de cinco arquivoltas apuntadas cuyos capiteles se decoran con escudos. Destaca la decoración escultórica de una ventana que se abre a los pies de la iglesia enmarcada en un arco apuntado y acompañada por dos curiosas figuras que se disponen a los lados de esta.
En su interior, la iglesia parroquial se compone de una sola nave cubierta por una bóveda de cañón apuntado a la que se accede por un lateral. A los lados, cuenta con cuatro capillas. Aunque se trata de una edificación robusta, destaca la aparición del escudo de la localidad en su interior. En la clave del presbiterio se representan los dos peces característicos.