Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Lledó

Lledó_Río y Fuente

La riqueza hídrica de Lledó es innegable. Su cercanía al río Algars, uno de los afluentes del río Matarraña, lo convierte en una zona de rico interés paisajístico en la parte baja de la población. Concretamente, el río fue declarado Reserva Natural Parcial en la parte catalana y destaca por la gran presencia de pozas o ‘tolls’ y lugares de baño.

Pero no solo los espacios naturales hídricos destacan en la zona. Lledó cuenta con la Font de la Vila o Fuente de la Villa, un conjunto de grandes dimensiones que se edificó para asegurar el abastecimiento del agua en la localidad en 1915.

La fuente, ubicada junto a un barranco, recoge el agua de lluvia de los alrededores, asegurando el abastecimiento de la población desde la antigüedad, cuando se cree que ya se utilizaba este recinto que se adecuó posteriormente.  Un gran muro de mampostería de forma circular rodea la totalidad del conjunto protegiéndolo de la entrada de barro o vegetación. Las grandes piedras forman también una escalinata que da acceso a la parte interior de la fuente.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter