Lledó_Ermita
La ermita de Santa Rosa de Viterbo es una de las que mayor devoción recibe del territorio. Ubicada en el término municipal de Lledó, esta edificación es el lugar de reunión de los vecinos una vez al año. Concretamente, se encuentra a unos 3 kilómetros de la localidad en dirección al municipio vecino de Cretas.
Este templo de grandes dimensiones, robusto y austero, se construyó durante la primera mitad del siglo XVIII y forma parte del conjunto de ermitas de estilo barroco que salpican la geografía de la zona. Concretamente, en esta edificación se observa la inscripción de 1735.
Los grandes muros de la ermita están construidos con mampostería y sillería, formando una gran construcción debido también a que cuenta con la casa del ermitaño adosada al templo. Estas casas se construían en la época para la persona que se encargaba del mantenimiento y limpieza del templo. Este hecho implica la presencia de dos puertas en la fachada del edificio, prácticamente iguales, aunque una de mayores dimensiones que la otra y que se abren en un arco de medio punto definido por grandes dovelas. Sobre la clave de la ermita se ubica una pequeña hornacina, hoy vacía y en la parte superior se eleva una pequeña espadaña de un solo vano.
El interior del edificio es sencillo y cuenta con una sola nave de tres tramos y cabecera poligonal y capillas intramurales cubierta por una bóveda de cañón con lunetos.