Lledó_Ayuntamiento
La irregularidad de la plaza Mayor repercute directamente en la estructura del ayuntamiento de Lledó. La inclinación del entorno hace que este edificio se caracterice por dos espacios completamente diferentes: en la parte alta, un paso cubierto con el acceso a la planta principal; en la parte baja, una pequeña lonja.
La construcción, que data de principios del siglo XVII, es de estilo renacentista y se levantó con la eclosión de la importancia del poder municipal en la comarca. Durante esta época se realizaron gran parte de estos edificios que servían para albergar las funcionalidades del poder civil y a su vez lucen una característica tipología de la arquitectura renacentista. De hecho, en su fachada se conserva una inscripción del año 1610, cuando probablemente se terminase el edificio.
La parte baja, al igual que el resto de casas consistoriales de la comarca, aunque no todas, cuenta con una singular lonja que también tiene un vano abierto en un lateral. Este espacio comenzó a utilizarse como espacio de mercado. En su fachada se abren dos grandes arcos de medio punto apoyados en columnas. En la parte superior encontramos la presencia de sencillas ventanas y varios arcos de medio punto en la última planta que no llegan a formar la típica galería aragonesa.
Por la parte de arriba, el paso cubierto conecta directamente con la entrada al edificio. La forma de esta estructura y la pequeña hornacina dedicada a San Roque lo convierten en un pequeño portal. Desde este portal se accede también a la antigua cárcel.