Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Lledó

Lledó_Iglesia

En el perfil de la localidad, que sigue la silueta de la loma montañosa en la que se enclava, creando calles empinadas, destaca la silueta de la espadaña de la iglesia. En la misma plaza Mayor se erige este edificio en varias alturas, intentando salvar los distintos niveles, al que se le otorgó la declaración de Bien de Interés Cultural.

La iglesia parroquial de Santiago Apóstol es una obra gótica del siglo XIV realizado en cantería en su totalidad. Aunque de no muy grandes dimensiones, su gran fachada es una de las más características del Matarraña dentro del estilo gótico levantino. Está compuesta por cuatro elementos principales: la portada, un gran ventanal, un cuerpo en forma de torreón a la izquierda y la espadaña en la parte derecha. La portada está definida por seis arquivoltas y coronada por una ventana de arco apuntado con grandes elementos de tracería gótica y capiteles decorados. En la parte superior, la espadaña alberga dos campanas.

En el interior del templo, el edificio cuenta con una sola nave de planta rectangular cubierta por una bóveda de cañón apuntada y cabecera recta con bóveda de crucería en la que se ubica el presbiterio. Además, el templo parroquial cuenta con cuatro capillas laterales, dos por cada lado. A los pies tiene coro alto al que se accede mediante la escalera de caracol, que sobresale al exterior en forma de torreón.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter