Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
La Portellada

La Portellada_Ermitas

La Portellada cuenta con otro templo además de la iglesia de San Cosme y San Damián. La importancia de las ermitas se remonta a la antigüedad cuando se construyeron con el fin de realizar romerías a los santos con mayor devoción en la localidad, patronos o como motivo de algún hecho extraordinario que cuentan las leyendas.

La ermita de esta localidad se consagró a San Miguel. En una de las colinas que rodean la localidad se erigió esta ermita entre un bello paraje lleno de pinos. El entorno no solo cuenta con esta austera construcción del siglo XVIII que destaca por un sencillo campanario de espadaña, sino que está rodeado por un área recreativa con barbacoa, bancos y miradores que construyeron los vecinos de La Portellada con el fin de organizar la romería anual.

Otro lugar donde acude la gente en romería es en el ‘piló de Sant Pere Martir’, desde el que se contemplan unas vistas espectaculares: se avistan los Puertos de Beceite, el río Tastavins y varias poblaciones vecinas. El 29 de abril acude la gente para bendecir el término. En su punto más elevado se encuentra un vértice geodésico.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter