Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Torre del Compte

Torre del Compte_Iglesia

En la silueta de Torre del Compte destaca de lejos la figura de la iglesia parroquial de San Pedro. Concretamente, la gran torre campanario de estilo barroco que se conserva en pie desde el siglo XVIII. El elemento cuenta con cuatro cuerpos y un capitel coronado por una cruz de forja.

El templo de este municipio se construyó en el siglo XIV en piedra de sillar. La primera construcción, en estilo gótico, comprendió la nave central, con cubierta de crucería y la portada. Es en la techumbre donde todavía hoy podemos observar la mayor presencia de elementos góticos. Escenas religiosas y motivos de flores y fauna decoran las claves y capiteles de la cubierta de crucería. Además, entre los vestigios góticos se conservan las grandes ventanas del ábside. La portada, que se abre a los pies de la iglesia, está formada por cuatro arquivoltas en degradación.

No fue hasta cuatro siglos más tarde cuando se retomó la construcción de esta iglesia y se prolongó con la ampliación y construcción de las naves laterales en estilo barroco. Durante este período también se construyeron el coro, la sacristía y la torre campanario. Las obras las llevó a cabo Martín Moix, un conocido cantero de la localidad vecina de La Fresneda. 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter