Torre del Compte_Entorno
La posición de Torre del Compte es estratégica. Muy cercana a Valderrobres y a la zona sur del Matarraña, pero directamente conectada con el norte. Esta característica la relaciona directamente con la presencia de yacimientos arqueológicos en la zona baja del Matarraña. Y es que los municipios vecinos de Mazaleón, Calaceite, Cretas y Valdeltormo cuentan con una gran presencia de estos restos que también se manifiesta en Torre del Compte.
Recientemente se descubrió en Torre del Compte una antigua necrópolis ibérica que dio a luz un total de cuatro túmulos funerarios. En estas construcciones, normalmente de piedra, se conservaba una cámara funeraria formada por losas de arenisca que contenían las cenizas o ajuar de los cadáveres de necrópolis. Estas construcciones de piedra tienen un diámetro de unos cuatro metros y permanecen alineadas sobre una plataforma rocosa.
Además de la presencia íbera, la localidad pone de manifiesto otras épocas en la localidad. El Centro de Interpretación de la Posguerra intenta reproducir la vida cotidiana a la que se enfrentaron los vecinos de la localidad durante los años posteriores a la Guerra Civil. El centro de interpretación se ubica en las dependencias municipales, donde se pueden observar ejemplos de las viviendas tradicionales, las tareas cotidianas e incluso el funcionamiento de la organización municipal en la época. El Museo Etnológico de la localidad también expone artículos antiguos de Torre del Compte. Ubicado en una casa agraria del siglo XX, esta exposición cuenta con unas 200 piezas que representan la historia de la localidad a través de enseres y objetos antiguos.