Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Beceite

Beceite_Naturaleza

El enclave geográfico de Beceite es indispensable para la entender los paisajes y numerosos elementos naturales de los que goza hoy en día. Su ubicación en plenos Puertos de Beceite y su única salida por carretera hacia el Matarraña hacen de su entorno un espacio de conservación y de esplendor natural.

El río Matarraña y el río Ulldemó nacen en estas montañas y discurren por esta localidad con aguas cristalinas y transparentes. Los dos espacios fluviales se transforman en espacios de visita del mayor interés de la zona.

La Pesquera es un espacio de pozas naturales que recorre el cauce del río Ulldemó en la parte más alta de su cauce.  En total, el recorrido cuenta con casi 8 kilómetros en los que la erosión del agua en las rocas ha formado una zona de baño de especial interés. El espacio está regulado en épocas de gran afluencia y cuenta con un total de 16 zonas de aparcamiento anexas a las pozas más accesibles. El baño en este lugar privilegiado, es uno de los reclamos más visitados del Matarraña.

También en Beceite, pero en el curso del nacimiento del río Matarraña, existe uno de los parajes con mayor atractivo. El Parrissal, es el impactante nacimiento del río Matarraña antes de que atraviese buena parte de la comarca. El camino discurre por encima del cauce, remontando el curso del río sobre pasarelas de madera y caminos hasta llegar a los Estrechos. Enormes paredes de roca acortarán nuestros pasos y nos protegerán desde 60 metros de altura.

Antes de llegar hasta aquí, nos encontramos con las pinturas rupestres de La Fenellosa, que como ejemplo del arte rupestre levantino, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es otro de los reclamos naturales de Beceite y la excursión al Parrissal. En este espacio observamos representaciones gráficas de los primeros pobladores de la zona. Concretamente, se trata de un friso con representaciones pictóricas esquemáticas y muy estilizadas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter