Iglesia Santa María la Mayor Alcorisa
La iglesia Santa María la Mayor fue terminada sobre el siglo XVII, allá por el año 1688, aunque se piensa que se empezó a edificar en el siglo XIV tras varias demoras. Declarada Bien de interés de cultural, mezcla en su composición los estilos barroco, expuesto en su fachada, y el gótico, manifestado en las bóvedas de crucería estrellada.
La misma tiene partes realizadas con mampostería, piedra sillar y ladrillo. A su lado, imponente, luce la magnífica torre campanario finalizada en el siglo XVIII y que evoca el estilo mudéjar. Esta imponente torre posee un primer cuerpo con una planta cuadrada a base de piedra sillar, mientras que el resto son octogonales y acabados en ladrillo. La misma se remata con un chapitel barroco.
Por su parte la iglesia está formada de tres naves con cuatro crujías. La central y la más amplia y las laterales, que poseen cúpulas rematadas con linterna. Para llegar a la sacristía deberemos acceder por las puertas laterales del altar mayor. La fachada está formada por dos cuerpos flanqueados por dos pares de columnas salomónicas en cada uno de ellos.
La misma sufrió mucho en la época de la guerra carlista porque se utilizó como fuerte y durante la guerra civil, años en los que perdió su retablo mayor elaborado por el artista Damián Forment.