Casa consistorial Mas de las Matas
La Casa Consistorial de Mas de las Matas, que hoy acoge el ayuntamiento administrativo de la población, es un edificio de estilo renacentista con una estructura semejante al de otras casas consistoriales de la zona. Del mismo destaca su lonja formada por dos aperturas, la principal y otra lateral.
En la fachada principal, que da acceso a sus dependencias, vemos dos grandes arcos de medio punto que dejan entrar una gran cantidad de luz cuyo nexo de unión es una columna central en la que se apoyan ambos. En la parte lateral de la fachada más corta que la anterior solo hay otro gran arco de las mismas características. En la primera planta del edificio se abren dos vanos adintelados que forman un triángulo con el escudo de la localidad en el centro. Casi toda la fachada es recorrida por un amplio balcón que sirve, entre otras cosas, para lanzar el chupinazo que da comienzo a las fiestas. En la segunda planta, de dimensiones más reducidas, podemos ver otros dos vanos aunque más pequeños que se utilizan como ventanas siguiendo la paralela de los inferiores.
Este edificio renacentista se piensa que puede pertenecer al siglo XVII. El mismo se construyó después de la independencia de la localidad respecto de La Ginebrosa, de quien dependía anteriormente, ya que el concejo constituyente necesitaba un lugar donde reunirse. Durante la década de los años 90 recuperó los arcos antes mencionados porque sobre los años 30 fueron cegados.