Iglesia parroquial de San Bartolomé
La iglesia parroquial de San Bartolomé en La Ginebrosa es digna de estudio porque en ella se pueden ver reflejados los dos estilos principales de formación, el gótico y el barroco. Por ello se puede decir que la iglesia se creó en el siglo XIV con un estilo gótico pero con transformaciones en el XVII mediante un estilo barroco. La misma está situada en un extremo de la población y en una parte media de la población, ya que La Ginebrosa tiene en su núcleo urbano grandes desniveles.
Fabricada en piedra y mampostería, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé tiene planta rectangular, nave de tres tramos, cabecera poligonal y capillas laterales. También posee un coro alto de grandes dimensiones.
Muchas de las estructuras de la primera época gótica se cubrieron con estucos. Los dos primeros tramos de la nave fueron restituidos con bóveda de crucería, el resto mantiene la creación gótica inicial. Del exterior mantiene su carácter gótico a través de detalles como la tracería de sus ventanales, los contrafuertes de los ángulos, los canecillos o las gárgolas. A la misma se accede por un arco de medio punto con dos pilastras en los laterales que sostienen un entablamiento. También podemos ver una hornacina y el escudo de la población en esta fachada exterior.