Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
La Cañada de Verich

Iglesia parroquial La Cañada de Verich

La iglesia parroquial de Cañada de Verich posee un estilo gótico más relacionado con otras iglesias que encontramos en la comarca vecina del Matarraña, a diferencia de la mayoría de iglesias de la comarca del Bajo Aragón que son de estilo barroco. Su construcción data de 1324 aunque se han ido realizando diversas intervenciones desde entonces hasta ahora. Muestra de ello, por ejemplo, es su espadaña de la fachada de reciente factura. Este estilo gótico se ve claramente marcado por los contrafuertes que marcan con claridad los tres tramos de la nave. Su estructura se compone de una sola nave formada por tres tramos con bóveda de crucería y cabecera poligonal cubierta por bóvedas de cinco nervios.

La parte exterior y de acceso a la iglesia es muy sobria, con una portada definida por un arco de medio punto y una espadaña que la remata en su parte superior. Estos dos últimos elementos son parte de las intervenciones realizadas sobre la misma, porque en la parte lateral por el lado de la epístola encontramos una puerta ciega que podría ser un antiguo acceso. La iglesia está dedicada en honor a San Blas, santo conocido por su oficio de médico y que obtenía curaciones milagrosas con su intercesión.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter