Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Aguaviva

Puente Cananillas Aguaviva

El puente de Cananillas por el que discurre el bravo río Bergantes está situado entre los términos municipales de Aguaviva y La Ginebrosa. Realizado en mampostería, su fecha de construcción es de 1622, aunque algunos vecinos lo sitúan sobre alguna construcción anterior y otros lo sitúan en el año 1811. El mismo ha tenido que ser recuperado en varias ocasiones debido a la fuerza con la baja el río cuando sufre importantes crecidas. La última reforma se realizó en el año 2009. Las dimensiones del puente, para hacernos una idea del mismo, son de 20 metros de longitud, 8 metros de anchura y 10 metros de altura. El puente está formado por 4 arcos de medio punto con el central de mayor tamaño.

La belleza del paisaje radica en las rocas erosionadas del río y las aguas cristalinas, que forman a su paso un lugar de encuentro para numerosos bañistas en verano. La fuerza de estas bravas aguas ha sometido a la piedra a su antojo para dibujar una estampa inigualable.

En verano el río se convierte en zona de baño y vida no solo para los vecinos de Aguaviva y su entorno sino también para muchos de los visitantes del Bajo Aragón, como uno de los enclaves paisajistas que no se pueden perder.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter