Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Aguaviva

Ermita Santa Bárbara Aguaviva

La ermita de Santa Bárbara de Aguaviva alberga hoy un espacio cultural para exposiciones y charlas. La historia de esta ermita situada junto a las piscinas y al polideportivo de la localidad vivió un negro episodio durante la guerra civil, concretamente en el año 1938, cuando fue bombardeada por la aviación italiana. Sin embargo en la década de los 90 fue reformada de una forma muy original. Mantuvo los pocos restos que quedaron en su interior y se recuperó la parte exterior. En el interior se jugó con el contraste de la piedra con una arquitectura más vanguardista dando lugar a un espacio muy original.

Su construcción original data de los siglos XVII y  XVIII con predominio de mampostería y la piedra sillar reservada para zonas concretas. Con una sola nave destaca la cúpula sobre pechinas y el cimborrio octogonal. Para acceder a la misma en el exterior vemos una amplia escalinata que nos conduce hasta el porche mediante un gran arco de medio punto. Para introducirnos en la misma lo haremos a través de una portada con un arco de medio punto flanqueado por pilastras lisas que sostienen un entablamento sin decoración. También vemos una hornacina vacía en la parte central.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter