Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Torrecilla de Alcañiz

El Calvario Torrecilla de Alcañiz

El Calvario de Torrecilla de Alcañiz posee una pequeña capilla donde aguarda el Cristo Yacente, uno de los principales protagonistas de la Semana Santa de la localidad. La capilla es de pequeñas dimensiones y apenas caben unas pocas personas. Su estructura en cuadrangular sobre un tejado de cuatro vertientes. A la misma se accede a través de un arco de medio punto fabricado en piedra sillar con una inscripción de 1910, año en el que se llevó a cabo la reforma de la misma. La capilla es muy colorida con cuatro grandes inscripciones y proporciones simétricas cuyo techo se cierra en forma de cúpula.

 

El Calvario es asimismo un homenaje a uno de los hijos predilectos de la localidad, José Pardo Sastrón, a quien se le dedica un busto en los jardines de acceso a la capilla. El famoso botánico aragonés nació en 1822 en Torrecilla de Alcañiz y se dedicó a catalogar la flora fanerogámica y la criptogámica macroscópica de la comarca del Bajo Aragón, principalmente de las plantas medicinales, trabajo que desarrolló con otro aragonés ilustre como fue Francisco Loscos y Bernal.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter