Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Torrecilla de Alcañiz

Casa Consistorial Torrecilla de Alcañiz

La Casa Consistorial de Torrecilla de Alcañiz, declarada Bien de interés cultural en el año 2003, preside el centro de la localidad con su imponente presencia. Fabricada con piedra sillar y mampostería es un edificio de tres plantas del cual destacan su fachada principal así como las laterales. En las mismas podemos presenciar diferentes vanos adintelados de gran valor. La fachada principal nos recibe con dos arcos rebajados sobre los que se accede a la lonja, en cada uno de los laterales existe otro arco rebajado para poder acceder a la misma. Los vanos de la primera planta secundan el escudo de la localidad, hecho en piedra, en cuya inscripción vemos la fecha 1983, año el que se procedió a la restauración de la fachada. En la última planta vemos una sucesión de tres arcos de medio punto, uno central más prominente y otros tres arcos de medio punto que juegan con la simetría de la obra. En la cubierta sobresale un alero de madera que le confiere señorío. Por su parte en la fachada lateral derecha destaca su ventanal con un arco de medio punto, enfatizado con un doble marco rectangular y el frontón triangular sobre ella.

En la fachada lateral izquierda vemos otra puerta situada en el otro extremo,  así como dos vanos en la primera planta y los arcos de medio punto recorriendo toda la parte superior, en este caso todos ellos de igual tamaño.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter