Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Los Olmos

Iglesia del Salvador Los Olmos

La iglesia Parroquial del Salvador de Los Olmos es un edificio barroco de finales del siglo XVII principios del XVIII en cuya portada se encuentra la inscripción con fecha de 1703. Está fabricada principalmente en piedra sillar. Por su parte la torre campanario se compuso en ladrillo. En el diccionario de Pascual Madoz del siglo XIX la patrona titular de la iglesia hacía referencia a Nuestra Señora de la Asunción, por lo que podemos pensar que en los pasados siglos estuviese dedicada a ella. Todos sus elementos interiores, la portada o la torre campanario tienen en común la sobriedad, es una iglesia sin artificios con una decoración sencilla con estucos y esgrafiados en su interior. La misma tiene planta rectangular y está compuesta por tres naves, donde la nave central tiene mayor altitud que las laterales y posee bóveda de cañón con lunetos, mientras que las naves laterales están cubiertas por bóvedas vaídas. Además posee coro alto a los pies. Desde su exterior podemos contemplar la torre campanario integrada en la iglesia y de la que sobresalen dos cuerpos hechos en ladrillo, el inferior más pequeño que sirve como basamento y el superior de forma rectangular como el anterior con sus esquinas achaflanadas. En la portada destaca el arco de medio punto en piedra sillar por el que accederemos, encima de él encontramos una imagen al que le sigue un óculo siguiendo una perpendicular imaginaria, finalmente en el borde un friso decorativo remata la parte superior hasta llegar al alero volado que la protege.

En la parte inferior de esta iglesia del Salvador encontraremos otro de los tesoros de este municipio como es el horno de pan cozer. Un antiguo horno que se ha conservado en el que podemos ver como se cocía el pan de nuestros antepasados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter