Iglesia parroquial San Juan Bautista Foz Calanda
La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de estilo barroco, data del siglo XVII. Su factura principal se realiza a base de mampostería aunque algunos elementos de la misma estén fabricados en piedra sillar. Está formada por tres naves de tres tamos con crucero no acusado en planta y cabecera plana. La nave central es mayor que las laterales. Además posee coro alto en la zona situada a los pies que luce sobre un arco rebajado. La cruz latina se ve reflejada en su estructura conformada por los espacios que definen la el crucero, la nave central y la cabecera. La nave central y la cabecera se rematan con por bóveda de cañón con lunetos y el crucero con una cúpula sobre pechinas.
Dentro de la misma se pueden divisar algunos detalles como su cruz, en honor a la Orden de Calatrava, que se atisba tanto en las pechinas como en la linterna. Recordemos que esta orden militar y religiosa tuvo una gran presencia en el Bajo Aragón después de la reconquista. La cruz de la orden es una cruz griega con los cuatro brazos iguales, de gules (color rojo) y forma de flor de lis.
En su sencilla fachada encontramos en la portada un arco de medio punto definido por dovelas y sobre ella una hornacina. Desde el exterior también vemos el cimborrio de forma octogonal y realizado a base de ladrillo y la torre con los dos primeros cuerpos rectangulares, el tercero donde se ubica la campana octogonal. Tanto el segundo como el tercero realizados en ladrillo. Así se puede comprobar cómo el arquitecto de la época juega con las alturas de los diferentes elementos como la torre, la misma iglesia o el cimborrio para construir el aspecto visual que busca.