Casa Consistorial Foz Calanda
La casa consistorial de Foz Calanda, donde se ubica actualmente el ayuntamiento, es un edificio realizado a base de mampostería y piedra sillar cuyo origen se piensa fue el siglo XVI. Del mismo destaca la planta baja con sus dos prominentes arcos de medio punto, construidos en piedra sostenidos por columnas. Por los mismos se accede al espacio de la lonja que se utilizaba como trinquete; ésta debía servir como divertimento para la práctica de este deporte, asociado hoy en día a la pelota vasca pero que se practicaba en muchos otros lugares.
La Casa Consistorial posee dos plantas, la mencionada donde se encuentra la lonja y la segunda, desde la que podemos comprobar cómo destacan dos vanos adintelados que hacen la función de pequeños balcones. Así mismo vemos un alero en su parte posterior de grande dimensiones.
En la parte contigua al edificio se halla una fuente dedicada a uno de los artistas más importantes de la localidad, Eleuterio Blasco, nacido en Foz Calanda en el año 1907, dibujante, pintor y escultor, hijo de vendedores de cántaros que a los 17 años abandonó la localidad para cursar la carrera de Bellas Artes.
En la misma plaza también se observa una pequeña ermita adosada a una casa que llama especialmente la atención. Construida en lo alto sobre dos pilares y dedicada a San Roque posee un bonito arco de medio punto sobre una puerta de madera que la protege. Un pequeño tejado de dos vertientes remata esta llamativa estructura.