Puente sobre el río Guadalope Castelserás
El puente de Castelserás se sitúa en la parte baja de la ciudad salvando las aguas del río Guadalope y muy cercano a su unión con el río Mezquín. El mismo es una salida natural de la población por la Carretera A-1.408. Su construcción inicial data del siglo XIV aunque, como veremos a continuación, sufrirá varias reconstrucciones y reformas. Fabricado en piedra sillar posee una altura de unos 13 metros y unos 80 metros de longitud. El puente de Castelserás está construido sobre cuatro arcos rebajados aunque no todos ellos de igual tamaño. Por estos orificios discurre el agua que disminuye su fuerza por varios tamajares, cuya sección triangular divide el paso del agua y la canaliza. Una de las características de este puente, considerado uno de los más importantes de la provincia de Teruel, es la estrechez de su calzada aunque con las diversas reformas realizadas se ha ido reacondicionando.
Destacan también en su parte superior las capillas de las que todavía se conservan dos, una situada en el mismo centro del puente y otra situada en la parte más lejana al núcleo urbano que funciona como entrada. Esta capilla localizada en el inicio del puente posee unas llamativas columnas dóricas rematadas con una cúpula en forma de pirámide.
Sobre el puente se realizó una primera reconstrucción en el siglo XVIII. Durante la Guerra Civil fue volado parcialmente y se llevó a cabo una nueva reconstrucción en madera que durante mediados de la década de los 40 fue nuevamente derribada tras una gran crecida.
Muy cerca del mismo se encuentra una escultura que representa a las mujeres de la localidad. La misma, realizada por Juan José Vaquero en 1991, muestra la imagen de una mujer con un cántaro en la cabeza sobre una pila que estaba destinada a ser depósito de aceite. También muy cerca del río podemos buscar suerte e intentar separar una magnífica espada de su roca, algo que traerá la fortuna de quien lo consiga.