Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Berge

Santuario Virgen de la Peña

El Santuario de la Virgen de la Peña de Berge fue construido en un primer momento tras la aparición de la virgen a un pastor. Sin embargo esta primera estructura se vio arrollada por una enorme piedra de unos 14 kg. que provocó su derrumbe el 29 de diciembre del año 1936. Situado en la cresta de un promontorio que domina el río Guadalopillo, en el año 1950 se procedió a la reconstrucción de esta ermita. En este caso la nueva estructura se llevó a cabo con un tamaño inferior al original. La actual ermita posee una planta rectangular, cabecera con chaflán y ventanas de medio punto. A la misma se accede por la entrada que se cobija con un pequeño porche y consta de una sola nave. A su lado en esta pequeña colina coexiste otra edificación, la casa del ermitaño que ha sido habilitada con un comedor para la organización de encuentros y celebraciones de actos festivos.

Para llegar a la ermita nos encontraremos con un Vía Crucis natural donde los peirones marcan cada una de las estaciones de la Pasión de Cristo. En la primera fase de este recorrido se atisba un portal en piedra sillar que nos conduce a iniciar este bello camino para llegar a la Virgen de la Peña. A la misma acuden en peregrinación los vecinos no solo de Berge sino también de poblaciones vecinas como Los Olmos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter