Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Berge

Iglesia parroquial San Pedro Mártir Berge

La iglesia parroquial de San Pedro Mártir de Berge, de estilo barroco, fue construida en el siglo XVIII a base de mampostería y ladrillo. La misma, realizada sobre una planta rectangular, posee cabecera plana y tres naves. La cabecera, a su vez, está compuesta por una capilla mayor y por dos más laterales. La mayor con bóveda de cañón y las laterales con cupulines. A la sacristía accederemos por dos capillas laterales y se encuentra en la parte posterior.

Por su parte, de las tres naves la central es más ancha y alta que las laterales con cuatro tramos. De estos cuatro tramos tres de ellos tienen las cúpulas con pechinas y la central con linterna.

Esta iglesia posee elementos de gran valor que resaltan sobre el resto, como el retablo dieciochesco con decoración alusiva a la pasión, las pinturas murales del presbiterio o el gran bajorrelieve en estuco del baptisterio.

La portada de la fachada se mantiene sobre un gran arco de medio punto que abre otro con el trasdós decorado con rosetas.

En la misma iglesia integrada en ella se encuentra la torre campanario con cuatro cuerpos. El primero de ellos inmerso en la iglesia fabricado en mampostería y de planta cuadrada. Los tres restantes son octogonales y realizados en ladrillo. En la cúpula se corona un chapitel. En la torre se pueden ver vestigios de una mezcla de estilos barroco y mudéjar.

La iglesia sufrió varias pérdidas en su interior durante el período de la Guerra Civil y es un Bien catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter