Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...

Ruta motera de los Oasis - Bajo Aragón

Esta ruta motera de la Comarca del Bajo Aragón comprende 7 tramos y aglutina unos 84 km. con dos objetivos: disfrutar de las curvas de las carreteras para los moteros y recrearse con un paisaje salpicado de contrastes, que combina el agua con las zonas más secas y esteparias.

Tramo 1 – Estanca de Alcañiz - Alcañiz

La ruta comienza en la estanca de Alcañiz, embalse por excelencia de la localidad y al que le tienen gran apego y cariño sus vecinos. A partir de éste seguiremos por la N-232 durante 5,8 km.

Tramo 2 – Alcañiz – Castelserás

Desde Alcañiz hay que seguir hasta Castelserás a través de la A-1409, por la misma andaremos próximos a la ribera del Guadalope.

Tramo 3 – Castelserás – Torrevelilla

Continuando por la A-1409 durante 11,1 km. llegaremos a Torrevelilla, situada entre los ríos Guadalalope y Mezquín.

Tramo 4 – Torrevelilla – Calanda

Nos dirigimos a Calanda por la A-2406 durante 14,8 km. Por Calanda pasan los ríos Guadalope y Guadalopillo. Aquí nos encontraremos con otro de los grandes embalses de la Comarca, el pantano de Calanda.

Tramo 5 – Calanda – Mas de las Matas

Recorriendo el embalse de Calanda nos dirigimos a Mas de las Matas a través de la A-226 durante 19,9 km. La localidad de Mas de las Matas es conocida por importantes obras hidráulicas como el molino harinero del siglo XVIII, el lavadero público y el impresionante sistema de riego musulmán (beréber) que atraviesa la población.

Tramo 6 – Mas de las Matas – Alcorisa

De Mas de las Matas nos desplazaremos hasta Alcorisa por la A-225 durante 14,8 km.

Tramo 7 – Alcorisa - Berge

Finalizaremos la ruta en Berge. Llegando por la N-211 nos encontraremos con el tercer gran embalse de la ruta, el de Guallipuén que nos deleitará con sus imponentes vistas hasta llegar al final de nuestro destino.